La Universidad de Oviedo acoge la primera jornada de Derecho Animal

Mundo

La Universidad de Oviedo celebrará mañana, 29 de noviembre, su primera jornada de Derecho Animal. La organización del evento, cuya entrada es gratuita previa inscripción, ha contado con la ayuda del Observatorio Justicia y Defensa Animal, una entidad sin ánimo de lucro. Las diferentes ponencias que tendrán lugar se realizarán en el Aula Magna del Edificio Histórico. Estas se dividirán en dos secciones. Por la mañana, a partir de las 9.30, se presentará y quedará inaugurado el acto de la mano del Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y el Decano de la Facultad de Derecho, José María Roca.

Luego, de 10.00 a 13.30, se llevarán a cabo las charlas El Derecho Animal como rama emergente del Derecho; La protección de los animales tras la reforma del Código Penal de 2015 y La defensa legal de los animales. El papel de los abogados especializados en Derecho Animal.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00, se tratarán los temas de La investigación penal y la persecución de los delitos de maltrato animal; El cumplimiento efectivo de las penas de prisión en los casos de maltrato animal. Medidas judiciales de protección animal y El procedimiento de Habeas Corpus aplicado a animales no humanos. A las 19:30 quedará clausurada la jornada.

Todas las conferencias serán impartidas por profesores, catedráticos y profesionales de la abogacía, que abordarán esta novedosa rama del Derecho y convierten a la universidad en una «institución académica pionera y de referencia a nivel nacional», según ha declarado el organismo.

Lo último sobre Mundo