La Universidad de Navarra incorpora el título de Especialista en Big Data

Mundo

La Universidad de Navarra estrenará en enero un título propio en Big Data. Este está destinado a aquellos profesionales, graduados y estudiantes de último curso que estén interesados en manejar grandes volúmenes de datos y aprender a trabajar con herramientas útiles. Además, el proyecto es organizado por la Unidad de Estadística del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la academia, en colaboración con otras facultades.

El fin último de esta iniciativa es cubrir las necesidades actuales de las empresas. De esta manera, los beneficios que conlleva para las mismas tener personas especializadas en la gestión, estudio y utilización de información son múltiples. Esto mejoraría tanto su rentabilidad como su capacidad para resolver problemas, generar nuevas oportunidades y facilitar la toma de decisiones.

Otra de las capacidades que puede alcanzar el Big Data es “prever posibles epidemias, pandemias y desastres naturales para actuar en el momento oportuno (…)”, según afirma Jesús López Fidalgo, catedrático y director del programa.

Por su parte, el curso comenzará en enero del 2018 y se prolongará hasta junio del mismo año. Los coordinadores plantean que no se necesitan conocimientos muy avanzados para realizarlo, pero aseveran que sí se debe tener claro que se trabajará con análisis básicos y en ambientes informáticos.

Finalmente, la titulación pretende contribuir al funcionamiento y progreso de la economía a través de las compañías y sus clientes. Para ello, abre sus puertas a todas las personas que deseen especializarse en este campo.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus

La Universidad de La Laguna tiene 774 convenios firmados con centros superiores
Ir a Top