La Universidad de Málaga presenta la Oficina de Atención al Estudiante

Mundo

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, inauguró esta semana la nueva Oficina de Atención al Estudiante (OAE). Se trata de un espacio en el Campus de Teatinos que ayudará a los alumnos en lo que respecta con la orientación, atención y promoción de los servicios que ofrece la Universidad. Esta idea nace con el fin de atender a las necesidades de los alumnos universitarios ofreciéndoles la información, formación y asistencia que necesiten.

En este punto, los estudiantes podrán resolver sus problemas de carácter académico, administrativo, educativo y social. Además, se tratarán cuestiones personales a través de una atención más directa en la cual, se les prestarán a los alumnos las instrucciones o servicios necesarios para que puedan ser atendidos de la manera más efectiva posible. Por otro lado, la oficina pretende apoyar y facilitar los servicios para conseguir que el estudiante los reciba de una manera directa cuando este los precise. También, se estudiará cualquier situación de carácter económico y de esta manera, se busca impulsar la actividad solidaria en la Universidad.

La OAE cuenta con numerosos servicios a través de diversos programas de la propia Universidad, por ejemplo, desde el programa UMA Convive, se atenderá al alumnado con diversidad funcional y/o dificultades en el aprendizaje. A nivel representativo, fomentará la formación extracurricular e impulsará la participación demócrata de los estudiantes en los órganos universitarios.

Asimismo, a través del proyecto Asignatura Empatía, la OAE trabajará para fomentar un discurso de no violencia. En este proyecto, colaborará Samsung junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el fin de luchar contra el acoso escolar a través de la tecnología.

Lo último sobre Mundo