La ULL y Cajasiete renuevan por dos años su convenio de colaboración

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, suscribieron ayer miércoles un convenio de colaboración de carácter general que supone la renovación de la cooperación que ya venían manteniendo las dos instituciones. El acuerdo, que atiende a diferentes vertientes relacionadas con la investigación, la oferta de productos y servicios financieros o la colaboración en materia de becas y patrocinios, incorpora novedades como es el apoyo a acciones de sostenibilidad y a la creación de la Cátedra de Big Data y Open Data de la universidad, que llevará el nombre de la entidad de ahorros.

Martinón valoró el apoyo de Cajasiete a las diferentes iniciativas que lleva la ULL, y se congratuló de que esta relación se mantenga en el tiempo y se refuerce. Por su parte, Berge sostuvo que para la organización que preside, la vinculación con entidades locales o regionales es de suma importancia, así como la aportación que realizan a la sociedad a través de su compromiso con la Universidad de La Laguna.

En el documento firmado en el Rectorado se indica que la acción de Cajasiete se centrará en ofrecer a la comunidad universitaria unas condiciones financieras y una oferta de productos preferente para este colectivo, al tiempo que atiende a otras propuestas como la colaboración en Ingreso Sobresaliente o la financiación de contratos predoctorales por un importe de 50 000 euros anuales en los dos años de duración de este acuerdo, es decir, 2018 y 2019.

La entidad de ahorros también renueva su compromiso con la Cátedra de Economía Social y Cooperativa del centro docente, mediante un importe de 30 000 euros en este ejercicio, cantidad que se repetirá en el siguiente. Asimismo, y como ya se ha señalado, se pondrá en marcha la Cátedra de Big Data y Open Data, para la cual se destinarán las mismas cantidades que en el caso anterior.

La rúbrica contempla también el patrocinio de proyectos de sostenibilidad de la institución académica, como es el caso de la acción Muévete en bici, que prevé la instalación de aparcamientos de bicicletas en los campus universitarios, dotado de una pérgola fotovoltaica para recargo de bicicletas eléctricas, con un importe de 10 000 euros. Como es habitual, se establece una comisión de seguimiento que velará por el adecuado cumplimiento del convenio.

Lo último sobre ULL