La Universidad de La Laguna reúne a varias empresas colaboradoras

ULL

La Universidad de La Laguna celebra hoy viernes, 20 de abril, el segundo encuentro con empresas colaboradoras de la institución académica. El evento, que comenzará a las nueve de la mañana en el Paraninfo de la ULL con la intervención del rector Antonio Martinón Cejas, tiene como objetivo y propósito principal reconocer el papel facilitador de estas organizaciones que acogen estudiantes en prácticas o mientras cursan sus estudios como recién titulados.

A partir de las 09.30 horas, tendrá lugar la intervención de Alfonso Alcántara, creador de yoriento.com y conocido conferenciante del mundo empresarial, especializado en la motivación de profesionales y directivos. Su charla tendrá el título de Los cinco talentos en la empresa y en la carrera y se desarrollará hasta las once de la mañana.

Reconocimiento al Programa Cataliza

Se destacará especialmente el papel del Programa Cataliza, financiado por el Servicio Canario de Empleo, que en el último año ha posibilitado que 220 graduados disfrutaran una primera experiencia profesional, con tutorización y formación específica para mejorar sus habilidades en entornos laborales.

El proyecto, que arrancó en 2012, surgió como una iniciativa de prácticas no laborales orientadas a lograr la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes en situación de desempleo que, pese a tener estudios, no contaban con experiencia en estos sentidos.

Por otro lado, Cataliza trata de motivar la apertura a posibles contrataciones por parte de las entidades, facilitando el conocimiento real de las capacidades y su potencial contribución a la generación de nuevos procesos de crecimiento e innovación empresarial. Los datos de cada edición rondan el 60 % de efectividad.

Lo último sobre ULL