La sesión tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la ULL. Foto: PULL

La ULL rechaza las novatadas

ULL

El Rectorado expresa en un comunicado difundido en la tarde de hoy su rechazo a las novatadas y cualquier actividad que atente contra la dignidad de las personas. «Queremos llamar la atención de todos los universitarios acerca de estos actos y expresar que no son aceptables de ningún modo en nuestra comunidad», asevera en el escrito. Además, hace referencia a las fotografías difundidas en la prensa sobre lo ocurrido en el recinto de Medicina, «las cuales ofrecen una imagen absolutamente impropia de este Centro».

«Las ‘novatadas’ suponen una grave falta de respeto al alumnado que las sufre y van unidas a vejaciones, humillaciones y acosos. Aunque haya acuerdo entre todos los participantes, son inaceptables, ni siquiera en el caso de tamizados de broma y de fiesta», prosigue. En este sentido, la Institución lagunera remarca que «debe contribuir al más pleno desarrollo de la personalidad de todos sus integrantes y no puede consentir que en sus instalaciones se desarrollen eventos que atenten contra los principios de dignidad e igualdad de las personas».

Para finalizar, la ULL anuncia que se constituirá de inmediato una comisión, con la participación del estudiantado, de las direcciones de los centros, del profesorado y del personal de administración y servicios, para fijar criterios y normas que eviten este tipo de situaciones en el futuro.

Lo último sobre ULL