La vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, y el director de Secretariado de Cooperación Internacional, Antonio Cano, presentaron la oferta académica de la ULL en estas jornadas. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna acude a un encuentro universitario en México

ULL

La Universidad de la Laguna presentó recientemente su oferta académica en una feria en México junto a otras 40 universidades españolas, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades de estudiar al otro lado del Atlántico al alumnado de grado y posgrado mexicano. La vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio Armendáriz, y el director de Secretariado de Cooperación Internacional, Antonio Cano Ginés, representaron a la ULL en estas jornadas en el Centro Cultural de España.

La iniciativa, impulsada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España e IFEMA, tiene como fin principal la captación de estudiantes, profesores e investigadores universitarios provenientes de este país, así como la firma de convenios de colaboración.

En este sentido, la la institución lagunera celebró encuentros con sus socios mexicanos y rubricó nuevos acuerdos con la Facultad de Medicina de la UNAM, la UNIVDEP, la Universidad del desarrollo empresarial y pedagógico y la UAL, Universidad Autónoma de La Laguna, entre otros. Asimismo, se presentó en el evento el portal Iberobecas.com, que nace para agrupar en una única plataforma el mayor número de becas y formas de financiación para la movilidad académica entre territoriosde Iberoamérica.

Según datos de la embajada española, durante el pasado año 2017 se tramitaron alrededor de 10 000 visados de estudios de mexicanos hacia España, llegando a más de 40 000 en el último lustro.

Lo último sobre ULL