La ULL premia a las profesoras Natacha Aguilar, María Arcas y Carolina Martínez

ULL

El Campus Central de La Universidad de La Laguna (ULL) acogerá este miércoles, 7 de marzo, la entrega del Premio IUEM 8 de marzo. Durante el acto, se le concederá el premio a las doctoras Natacha Aguilar de Soto, encargada del departamento de Biología Animal, Edafología y Geología; a María Arcas Campoy de la Facultad de Humanidades, y a Carolina Martínez Pulido, docente jubilada de la institución, que actualmente continúa con su trabajo como divulgadora de los Estudios de Ciencia y Género.

El evento pretende mostrar el reconocimiento a las mujeres de la ULL que investigan. El acontecimiento tendrá lugar en la Sala polivalente a las 12.00 horas. Será presidido por la doctora Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de la Universidad, y presentado por la doctora Dulce María González Doreste y la directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUEM), Inmaculada Perdomo Reyes.

El IUEM se creó en 2007 con el objetivo de fomentar la investigación, contribuir al desarrollo del conocimiento de los estudios de género, divulgar sus resultados y promover su difusión social, así como generar un tejido social que conozca las investigaciones desde la perspectiva de género y favorable a la eliminación de la desigualdad. La entrega de estos galardones es una forma de reconocer a las premiadas en colaboración con la Unidad de Igualdad de Género y los Institutos Universitarios de Investigación de la ULL.

En la foto, las galardonadas en la tercera edición de los Premios IUEM 8 de marzo, las catedráticas Pino Caballero Gil, del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Victoria Marzol Jaén, del departamento de Geografía Física.

Lo último sobre ULL