Las Jornadas se realizarán en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna organiza la XXXIV Semana de la Empresa

Ciencias Sociales y Jurídicas

La XXXIV Semana de la Empresa, organizada por la Universidad de La Laguna, tendrá lugar en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El evento se celebrará desde mañana miércoles, 24 de abril, hasta el jueves 26. El comité organizador de las jornadas está integrado por la decana de la facultad que acoge la convocatoria, María Victoria Pérez, así como por otros profesionales de la ULL y representación estudiantil. La Institución organizadora considera esencial implantar jornadas anuales que conecten a los futuros egresados en nuestro entorno empresarial.

En esta nueva edición, la idea principal que se tratará es la participación de las mujeres en el liderazgo empresarial. Así, el programa contará con numerosas actividades y ponencias a lo largo de los tres días que dura la jornada, orientadas a diferentes temas según el día que sea, pero centradas en la mujer. Estas giraran sobre diversos aspectos, como las mujeres como motor de cambio, las mujeres y la gestión de las empresas de economía social… Asimismo, contará con dos coloquios entre invitados del evento, siendo una el jueves y otra el viernes.

Sofía Ramos: «Estas jornadas son absolutamente necesarias»

La moderadora de la segunda ponencia, Sofía Ramos González, estudiante de Posgrado en Investigación Social de la Comunicación Científica, señala que «nuestra universidad, por suerte, trabaja la igualdad y la perspectiva de género, pero también es importante que ofrezca la oportunidad de celebrar encuentros como este donde se contará con unas ponentes brillantes. Son expertas en sus áreas de las que podemos aprender mucho y que, además, son profesionales referentes para la comunidad universitaria y en el plano laboral.»

Por otro lado, concluye con que «estas iniciativas son un paso en pro de todos esos aspectos necesarios para ir en la dirección correcta y para mí será un honor, como alumna recién graduada de esta casa, moderar una mesa de tal nivel». Estas jornadas estarán patrocinadas por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, o la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores, entre otros.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas