La Universidad de La Laguna acoge una charla sobre la oferta de másteres

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la ULL llevó a cabo el 26 de abril un coloquio para informar a los alumnos acerca de la oferta de másteres. La conferencia, a la que acudieron alumnos de diferentes carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Artes y Humanidades, la presentó el subdirector de Posgrados, Francisco Javier Ramos.

«El máster es una formación especializada con requisitos de acceso», comenzó. El ponente explicó que para entrar en uno oficial es necesario tener un título universitario español u otro remitido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior. Si no pertenecen a este último, se podrá acceder con una autorización rectoral. Además, cada alumno deberá acreditar un nivel B1 de inglés.

Cada máster explicará sus perfiles de admisión, además de aplicar un baremo para realizar la selección de alumnado si se supera el límite de plazas establecido. «Todo aquel que quiera acceder a uno de estos podrá optar a diferentes becas como son las del Gobierno de Canarias o las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte», añadió.

“Los motivos para hacer un estudio de posgrado son: porque me da la gana, porque sirve para encontrar trabajo y porque quiero pertenecer al mundo de la investigación”, comentó Ramos.

En el simposio también se habló de algunas nuevas maestrías y de sus características. El Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria es uno de ellos y entrará en vigor el año que viene, ofertándose en la ULL y en la ULPGC donde, tal y como auguró el ponente, probablemente solo se tendrá en cuenta la nota para su acceso. «Se trata de una fusión entre intervención familiar y social e intervención comunitaria y contará con dos especialidades: especialidad en el ámbito familiar y menores y, por otro lado, bienestar social y comunitario», afirmó Ramos.

Otra de las especializaciones que tal vez entrará en vigor el curso 2018/2019 será el Máster en Innovación Comunicativa en las Organizaciones. Se basará en la comunicación aplicada a entidades, organizaciones, empresas y política que no contará con especialidades, pero sí con dos módulos: comunicación de política y de empresa. El resto de maestrías recogidas por ramas de conocimiento se encontrarán en la página oficial de la Universidad de La Laguna.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas