La Laguna lidera el proyecto europeo TOGIVE de gobierno abierto

ULL

La Universidad de La Laguna lidera el proyecto europeo TOGIVE, cuyo objetivo es la creación de un programa de cooperación educativo que gestionará una plataforma digital de formación destinada a las instituciones y organismos de la administración pública sobre gobierno abierto, con una fuerte colaboración entre Europa y América Latina. El proyecto tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi un millón de euros.

Esta formación estará basada en cursos MOOCs (Cursos Masivos Abiertos), que, incluso, se podrían considerar para la obtención de un título de posgrado. De esta manera, TOGIVE apoya la mejora de la gestión del sector público a través de la capacitación en los procesos de gobernanza, haciendo que el gobierno sea más transparente, responsable y eficaz.

Asimismo, TOGIVE pretende mejorar las capacidades de las instituciones latinoamericanas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en educación y los recursos educativos abiertos. El objetivo del proyecto es desarrollar oportunidades de cooperación internacional y la internacionalización de los planes de estudio facilitando el camino para las nuevas formas de asociación.

III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública

El consorcio del proyecto, formado por 13 instituciones, de las cuales 6 son instituciones europeas y 7 latinoamericanas, se reunirá en el marco del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública NOVAGOB 2016, que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre de 2016.

Avanzando en la preparación de dicho evento, la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, ha recibido recientemente a representantes de la Universidad de Bucks (Reino Unido) que, junto a representantes de la Fundación General de la ULL, el Servicio ULLMedia y la Unidad para la Docencia Virtual del Vicerrectorado de Docencia, mantuvieron una reunión inicial.

Lo último sobre ULL