La Universidad de La Laguna inicia mañana lunes el nuevo curso académico

ULL

La Universidad de La Laguna iniciará mañana 11 de septiembre el nuevo curso académico 2017-18 con unas  jornadas de bienvenida. Dos días después, el miércoles 13, será el acto oficial de apertura de  curso. El evento tendrá lugar en el Paraninfo Universitario. La ceremonia oficial contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, entre otras personalidades políticas.

El principal objetivo de estos primeros días será orientar a los estudiantes sobre las nuevas asignaturas, guías docentes, profesores asignados, las características principales de los estudios que van a cursar, los recursos didácticos y servicios de los que disponen, así como mostrarles el día a día dentro del campus universitario.

La jornada de bienvenida no es igual en cada facultad o escuela, ya que cada una de ellas es organizada de manera autónoma e independiente. Algunas  incluyen visitas a las propias instalaciones. Por eso, se recomienda al alumnado que consulte la web de su centro de destino para conocer los detalles de cada iniciativa.

Todas ellas, recibirán el apoyo del Servicio de Información y Orientación (SIO). Los técnicos de esta sección impartirán durante el lunes 11 y martes 12 una serie de ponencias instructivas para todos aquellos nuevos integrantes de la ULL. En dichas conferencias, se tratarán temas como: las ayudas generales que ofrece la institución a los universitarios, los modelos de participación estudiantil o el plan de orientación y acción tutorial.

La docencia del primer cuatrimestre, que se verá interrumpida este jueves 14 a causa del Día Grande del Cristo de La Laguna, comenzará, como está reflejado en el calendario académico, el 11 de septiembre y se prolongará hasta el 23 de diciembre. El segundo cuatrimestre transcurrirá del 30 de enero al 19 de mayo de 2018.

Lo último sobre ULL