El rector Antonio Martinón durante su intervención en la Universidad de Granada, en la cual se formalizó la adhesión. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna ingresa en la red académica del Grupo Tordesillas

ULL

La Universidad de La Laguna es desde ayer, martes 13 de noviembre, una de las nuevas instituciones del Grupo Tordesillas, una red académica de la que forman parte centros de educación superior de España, Portugal y Brasil para la promoción de la colaboración en ciencia y tecnología, que actualmente está integrada por 58 universidades de los tres estados participantes. La adhesión se produjo en el marco del XIX Encuentro de Rectores celebrado en la Universidad de Granada, entre el 11 y el 13 de noviembre, al cual acudió el rector Antonio Martinón.

El dirigente manifestó el interés de la ULL por unirse a este grupo, ya que puede potenciar aún más las aspiraciones de internacionalización. Martinón recordó, además, los estrechos lazos que Canarias posee con Brasil gracias a la figura de José de Anchieta, y con Portugal a través de la colaboración frecuente mantenida con Azores y Madeira.

Durante el encuentro se asociaron también la Universidade dos Vales de Jequitinhonha e Mucuri; el Instituto Tecnológico de Aeronáutica y la Universidade do Algarve.

El Grupo Tordesillas promueve la cooperación científica y educativa, como un elemento clave en el papel que las universidades pasarán a desempeñar en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos. Fue creado en junio de 2000 durante la primera reunión que conmemoraba los 500 años del descubrimiento de Brasil.

Lo último sobre ULL