La Universidad de La Laguna impulsa el acercamiento a empresas e instituciones

ULL

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha inaugurado recientemente el Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo. Al frente del mismo se encuentra José Alberto Martínez González, profesor del Departamento de Dirección de Empresa, para quien la ULL tiene una responsabilidad con la sociedad, pues «no solo se trata de formar alumnos, sino de devolverle a la comunidad la inversión que ha hecho». El nuevo secretariado servirá de puente para conseguirlo y estrechará lazos con empresas e instituciones.

En España, en torno al 50 % de las universidades públicas cuentan con actividades de patrocinio y mecenazgo. La idea principal es que las distintas compañías colaboren aportando recursos para nuevos proyectos relacionados con la investigación, las infraestructuras, ayudas de matrícula… “Uno de nuestros objetivos es crear un espacio online anexo a la web oficial para comunicar y recibir cierto feedback por parte de la gente”, explica José Alberto Martínez.

Mientras se termina de establecer el nuevo Secretariado, Martínez ya se ha puesto a colaborar con algunos proyectos que ya estaban funcionando, por ejemplo, el Campus América que se iniciará en octubre, la creación de nuevas cátedras u otras iniciativas relacionadas con la India.

Las empresas podrán destinar sus ayudas a un fondo común o designarlas a algo en concreto. Además, el Secretariado se encargará también de recoger todas las propuestas del profesorado y alumnado, grupos de investigación y demás para que haya una relación recíproca y cercana. «Lo que queremos es extender y consolidar los lazos de relación, ya no solo por la parte económica sino para apoyar el compromiso social que tenemos”, ultima Martínez.

Lo último sobre ULL