La ULL conmemora los 30 años de España en la Unión Europea

ULL

La exposición “España y la Unión Europea, historia de una relación 1962-2016” se encuentra actualmente en Tenerife desde el pasado día 6 hasta el 26 de abril, en el Centro de Documentación Europea de la ULL, después de pasar diez días en la isla de Gran Canaria.

La presentación se celebra con motivo del trigésimo aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. Muestra la historia de negociaciones y vaivenes desde el año 1962 hasta el 2016, a través de siete roll up (expositores verticales autoenrrollables), que se extienden a lo largo de la última planta del edificio de Derecho. El objetivo de la Comisión Europea es que esta muestra “sirva como punto de partida para una reflexión y debate sobre lo que ha sido para nuestro país la aventura de Europa».

Este centro se crea en 1981 gracias a un convenio entre la ULL y la Comisión Europea, el cual se encuentra en la tercera planta de la facultad de Derecho de la institución. A través de su página web oficial se cuelgan publicaciones de la Unión Europea, pudiendo acceder gratuitamente a ellas, así como recursos audiovisuales, noticias, empleo o educación.

Por su parte, la Universidad de La Laguna se compromete a hacer accesible dicha información al conjunto de la comunidad universitaria y al público en general. En la actualidad, forma parte de las Redes Europeas y de la Red Española de CDE (Centro de Documentación Europea). Además, tiene carácter público, por lo que cualquier persona puede consultar sus fondos documentales y bibliográficos. El propósito principal es responder a las necesidades de los estudiantes, investigadores y ciudadanos.

Lo último sobre ULL