La Universidad de La Laguna celebra mañana su apertura del curso 2016-2017

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará mañana martes 13 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Paraninfo, su solemne acto de apertura del curso 2016-2017. Estará presidido por el rector de la institución académica, Antonio Martinón, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien abrirá el curso en nombre del Rey.

Durante el acto intervendrá, en primer lugar, la secretaria general de la ULL, Dulce María Cairós, quien hará lectura del resumen de la memoria académica del curso pasado.

La segunda intervención prevista es la lección inaugural, a cargo de Víctor Acosta Rodríguez, catedrático del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Facultad de Educación, cuyo titulo es: Lenguaje e inclusión educativa. Reflexiones para atenuar el fracaso escolar.

Finalmente, el rector Martinón dictará el ya tradicional discurso de apertura de curso, en el que repasará la actualidad institucionales y avanzará planes de futuro.

También se procederá a la investidura de 42 de los 371 nuevos doctores que obtuvieron la más alta graduación académica durante el curso 2015-16.

Con motivo de la celebración de este acto, todos los servicios de la ULL permanecerán cerrados.

Lo último sobre ULL