La Universidad de La Laguna acude a una feria de educación en Ginebra

ULL

Los directores de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut y Carlos Trujillo, asistieron durante estos días, en representación de la Universidad de La Laguna, a la trigésima edición de la conocida como Feria EAIE, el mayor evento sobre educación superior que se celebra en Europa. La cita, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad suiza hasta ayer sábado, contó con la asistencia de 5500 representantes de más de 230 instituciones educativas, así como empresas privadas y agencias gubernamentales, las cuales contaron con puesto informativos.

La ULL, al igual que en la edición pasada, participa junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un stand compartido, dentro del espacio reservado para el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), y que incluye también a la Universidad de Andalucía, Universidad Pontificia de Comillas, diversos centros de Galicia, Universidad Católica de Murcia y la Universidad del País Vasco.

Las jornadas acogen igualmente una veintena de workshops o talleres centrados en diferentes temas, tales como admisiones y acreditaciones, programas con financiación europea, estrategia y liderazgo, aprendizaje, enseñanza y curriculum, marketing y captación de estudiantes, movilidad, redes de contactos entre academias, refugiados y experiencia de los estudiantes. Se celebran, además, 21 actividades para reforzar las relaciones entre las entidades participantes y cuatro visitas a los campus de las diferentes universidades helvéticas.

Nuevos convenios con México y Chile

Los directivos del Vicerrectorado de Internacionalización han mantenido durante esta semana varias reuniones con personalidades académicas de Chile, Argentina, Ecuador, México y Colombia para renovar o firmar nuevos convenios. En concreto, se procedió a la entrega en mano del acuerdo original suscrito por todas las partes implicadas con la Universidad Católica del Maule en Chile y la Universidad de Monterrey en México.

Aparte de estos países iberoamericanos, también tuvieron lugar encuentros con la University of Southern Denmark, University of Leeds, Cracow University of Economics, University of South Bohemia o la Université Paris Sud.

Foto: ULL

Lo último sobre ULL