La Universidad de Jaén rinde homenaje a Fanny Rubio

Mundo

La Universidad de Jaén realizará un reconocimiento a la escritora Fanny Rubio. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre y se encuentra dentro del proyecto titulado Natural de Jaén, impulsado por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y el Deporte de la institución. Dentro de los motivos por los que se ha escogido a Rubio para rendirle homenaje, destacan su trayectoria profesional y su proyección pública en el ámbito de la creación literaria.

La escritora es catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en la televisión en varias ocasiones y publicado numerosos artículos de prensa. Además, dirigió el Instituto Cervantes de Roma desde 2006 hasta 2008 y, más tarde, en 2009, recibió la Encomienda de Isabel la Católica por la labor desempeñada al servicio de la cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional. Entre las obras de Fanny Rubio cabe señalar El Dios Dormido, Fuegos de Invierno bajo los puentes de Madrid, la trilogía iniciada por La sal del chocolate y el ensayo El Quijote en clave de Mujeres.

Por su parte, Natural de Jaén trata de reconocer el trabajo de personalidades originarias o relacionadas con la provincia andaluza. En este proyecto no solo se galardona a personalidades literarias, sino también a cineastas, periodistas, cantantes, arquitectos, empresarios e investigadores.  José López Barneo, Carmen Linares, Juan Eslava Galán, Tomás Palacios Gutiérrez, Luis Berges Roldán, Luis Vañó, Francisco Herrera, Miguel Picazo y Antonio Caño son los que han recibido el homenaje hasta la fecha.

Lo último sobre Mundo