En 2015, la institución jienense tenía en sus filas a 15 mujeres con cátedra, frente a las 33 que registró en diciembre de 2019. Foto: PULL

La Universidad de Jaén duplica en cinco años el número de mujeres catedráticas

Universidad

La Universidad de Jaén (UJA) ha duplicado en cinco años su número de mujeres catedráticas. En 2015, la institución jienense tenía en sus filas a quince mujeres con cátedra, frente a las treinta y tres que registró en diciembre de 2019. Matilde Peinado, directora de Secretariado de Compromiso Social y de la Unidad de Igualdad, afirmó que «queda mucho por hacer y por eso se proponen las medidas de acción positiva». Asimismo, presentó el pasado 23 de julio el II Plan de igualdad efectiva entre hombres y mujeres de la UJA. Además, sentenció: «Nuestra universidad se ha consolidado como un referente en igualdad».

De cara al futuro, habló sobre la necesidad de seguir garantizando una atención integral a la comunidad universitaria ante situaciones de discriminación, violencia de género o acoso. Para ello, propuso promover herramientas que solucionen los casos expuestos, así como actualizar el Protocolo de acoso sexual y sexista.

Lo último sobre Universidad