La Universidad de Huelva ultima la participación en ‘Contemporarte’

Mundo

Contemporarte nació en pleno núcleo de la vida estudiantil de Andalucía. Se trata de un certamen de creación fotográfica que lanza la Universidad de Huelva y que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de los artistas dentro del ámbito de la educación. Esta iniciativa comenzó en el año 2008, planteándose como un concurso en el que los propios participantes ponen precio a sus obras. La edición pasada, probablemente la más exitosa, contó con 180 competidores que presentaron un total de 320 trabajos. Este año, en su IX celebración, se espera superar estas cifras.

A través de este proyecto, se plantea el propósito de impulsar los valores estéticos y creativos de jóvenes amantes de la imagen. Por su parte, la fecha en límite en la que se pueden realizar las inscripciones y presentar las obras se fija en el próximo 31 de mayo. Además, este año, al igual que los pasados, se invita a intervenir al resto de academias españolas. De igual modo se hace con las comunidades universitarias de otros países como Francia, Portugal e Inglaterra, lo que permite conocer las realidades socioculturales de otros territorios.

Esta edición 2017, el programa incluye novedades y amplía fronteras. CamusComic se une al evento, dando lugar, por primera vez, a una competencia en la que se pretende premiar a los mejores ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica o diseñadores de entre los diez centros públicos andaluces.

Finalmente, el jurado está compuesto por vicerrectores de las universidades de la comunidad autónoma y por fotógrafos y autores de renombre del mundo del cómic. Los premios varían en función de la obra. En el caso de las instantáneas ganadoras, se difundirán a través de un catálogo y de exposiciones tanto en academias españolas como en instituciones nacionales e internacionales. Los cómics premiados, por su parte, tendrán una recompensa económica.

Lo último sobre Mundo