El histórico centro académico destaca en Matemáticas, Ciencias e Ingeniería de la Computación. Foto: PULL

La Universidad de Granada se coloca entre las 50 mejores del Mundo

Mundo

Según el ranquin de Shangai, la Universidad de Granada (UGR) se encuentra entre las cincuenta mejores instituciones académicas del Mundo. Es la primera vez que la UGR entra en esta clasificación. Además, destaca en ámbitos como las Matemáticas y las Ciencias e Ingeniería de la Computación. A nivel autonómico es la que más prestigio tiene y ocupa el tercer lugar en España. Se encuentra por debajo de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, respectivamente.

Es la primera vez que la Institución granadina aparece en esta tabla y lo hace en treinta y cinco especialidades científicas de todas las ramas de investigación: Ciencias exactas y experimentales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Pilar Aranda, rectora de la misma, reconoce la importancia de estos resultados y sentencia que «la UGR está posicionada como una de las Universidades de prestigio internacional, centro de generación y transferencia de conocimiento de alta calidad, referente en España».

Este año el ranquin ha utilizado un nuevo método que valora el impacto, la producción y la calidad de los artículos científicos publicados desde 2013 hasta 2017 a escala internacional. Comenzó a publicarse en el año 2003 por la Universidad china de Shangái, Jiao Tong. Se ha convertido en una de las listas más importantes en este sentido poniendo en valor el trabajo de 500 universidades a nivel mundial.

En cuanto a las cinco primeras instituciones de enseñanza superior de la lista, se encuentran Harvard, Stanford, Massachusetts, California y Cambridge, en ese orden.

Lo último sobre Mundo