La Universidad de Granada descubre que el humor es beneficioso para la salud mental

Mundo

El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada ha realizado una indagación con la que se ha descubierto que el humor de autogestión es muy beneficioso para la salud mental. El estudio, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Personality and Individual Differences, rechaza el planteamiento anterior que ofrecía el ámbito de la psicología, el cual trataba la cuestión como algo negativo para las personas.

Asimismo, se ha confirmado, desde el punto de vista científico, que reírse y ridiculizarse a sí mismo constituye una buena fórmula para alcanzar la felicidad y para saber dominar mejor ciertas habilidades sociales, según concluye Jorge Torres Marín, coautor del trabajo.

Por otro lado, se recalca que el efecto podría no ser semejante en todos los lugares del planeta, debido a la diversidad cultural en la que se pueden encontrar múltiples asociaciones y significados designados a esta acción. Por lo tanto, se exige un estudio más profundo en este sentido.

Según el portal La Mente es Maravillosa, tomarse las dificultades con humor ayuda a ver los problemas desde un punto de vista más llevadero y eleva la autoestima. Otros medios como Vinatud.com también afirman que facilita el acto de la comunicación y reduce considerablemente el estrés.  Además, expone que es un proceso que debe concebirse desde la infancia y que los padres juegan un papel muy importante, ya que deben guiar a sus hijos hacia una adecuada inteligencia emocional y un dominio de esta competencia personal.

Lo último sobre Mundo