Granada crea un máster en la diversidad funcional en la infancia

Mundo

La Universidad de Granada ha creado un máster  Intervención en la Diversidad Funcional en la Infancia. Impulsado por la Fundación General de la Institución y la Escuela Internacional de Posgrado, colaboran la Clínica de Desarrollo Infantil del Sur, el  Centro de Terapia Infantil AYTONA y el Centro Sinergia. El curso de la primera edición empezará el próximo 9 de noviembre y concluirá el 28 de septiembre de 2019. Se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Salud del centro superior andaluz y en el Centro de Terapia Infantil Aytona.

El objetivo de este posgrado es ofrecer una formación específica en el ámbito de la infancia a los profesionales de la terapia ocupacional y fisioterapia. Se dará desde una perspectiva ecológica, basada en el modelo de la práctica centrada en la familia, en las rutinas y en el trabajo colaborativo y transdisciplinar.

Gracias al Máster Propio en Intervención en la Diversidad Funcional en la Infancia los universitarios serán capaces de realizar una observación clínica, comprender y utilizar las guías de práctica clínica. Además, podrán diseñar y gestionar proyectos de elaboración de propuestas de tratamiento y de promoción de la salud y equilibrio ocupacional en la infancia.

El máster tendrá una duración de 1500 horas, correspondientes a 60 ECTS, y ofrece 30 plazas. Desde el 11 de julio de 2018 hasta el 31 de octubre podrán realizar las inscripciones el alumnado interesado. El precio de la matrícula es de 2510,58 euros. El público al que se dirige este título es especialmente a graduados universitarios en Terapia Ocupacional o en Fisioterapia. En el programa se puede encontrar: cuidados paliativos pediátricos, razonamiento clínico avanzado y prácticas clínicas, neurociencia cognitiva, atención al niño prematuro, entre otras temáticas del curso.

Lo último sobre Mundo