La Universidad de Extremadura inaugura el Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián

Mundo

La Universidad de Extremadura (UEX) inauguró ayer el Aula de Periodismo Juan Luis Cebrián, un espacio que lleva el nombre de su impulsor. El profesional de la comunicación ha gestado este nuevo entorno con el fin de contribuir en la formación de los estudiantes. El acto de presentación fue presidido por el rector Segundo Píriz, quien dijo que «el Aula pretende ser una herramienta para reflexionar sobre todo de nuestro contexto”.

El rector añadió que Cebrián donará su archivo, una recopilación de experiencias que engloban casi 50 años de su vida y de logros profesionales. Entre ellos se encuentran su función como director y fundador del diario El País y su labor como miembro de la Real Academia Española desde 1997.

El objetivo principal del proyecto es aportar numerosos conocimientos a partir de la larga trayectoria en el mundo informativo de Cebrián, además de reflexionar sobre diversos temas y ofrecer un foro de actualidad destinado a todos los públicos. Asimismo, actuará como complemento del Grado en Periodismo que la institución comenzará a impartir el próximo año 2018 en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación.

Lo último sobre Mundo