El IX Congreso Internacional de la Cátedra Unesco, en la Universidad de Cuenca

Mundo

El IX Congreso Internacional de la Cátedra Unesco se celebró en la Universidad de Cuenca del 23 al 27 de junio. Entre las actividades de la conferencia se convocó un Concurso de Ensayos sobre Prácticas sociales y los dispositivos educativos en lectura y la escritura en América latina. Por otro lado, es necesario destacar que no solo hubo concursos, también tenía una serie de conferencias, ponencias, talleres, carteles y una feria del libro. Además, el comité académico estuvo formado por la directora general de la Cátedra de la Unesco, María Cristina Martínez, así como profesores de la Universidad, Manuel Villavicencio, entre otros.

Por otra parte, para poder presentarse al concurso era necesario cumplir una serie de requisitos entre las que destacan las siguientes: el participante no podía superar los 40 años, debía pertenecer a instituciones universitarias de su país de procedencia y no podía plagiar los premios de otros años.

Para concluir, cabe señalar que las modalidades de intervención se basaron en Conferencias y Mesas Plenarias, así como Mesas de Diálogo con invitados especiales a cargo de la organización. Del mismo modo, las ponencias debían ser originales y no haber sido publicadas en ningún medio de difusión con anterioridad, ya fuera en revistas impresas, páginas electrónicas o blogs. El texto completo de la comunicación para ser leído y recitado durante el congreso no debía exceder las 6 páginas. De esta manera, se aseguraba una exposición pausada dentro de los 15 minutos reglamentarios. Por último, los carteles debían estar bien confeccionados para que la información estuviera bien distribuida.

Lo último sobre Mundo