La Universidad de Córdoba gana el U-Ranking en Andalucía

Mundo

La Universidad de Córdoba (UCO) fue galardonada el pasado día 2 de junio por U-Ranking, una clasificación elaborada anualmente por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA. Su procedimiento se centra en la catalogación de las academias españolas en función de su rendimiento en investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, esta quinta edición incluyó 13 organismos privados y 48 públicos. Además, se trata de una iniciativa que beneficia a los futuros estudiantes, ya que los datos proporcionados les permiten elegir carrera y conocer cuáles son los mejores centros.

La UCO ocupa la primera posición en Andalucía con un índice de 1,1. Esta elección analiza 25 indicadores entre los que se encuentran los artículos científicos publicados y su relevancia, las tesis doctorales defendidas, las tasas de éxito docente, el presupuesto o los proyectos de investigación competitivos.

U-Ranking también distribuye las instituciones en 11 grupos según su puntuación obtenida. De esta manera, el organismo cordobés obtiene el sexto puesto a nivel nacional. No obstante, los criterios del rango se encuentran mayoritariamente enfocados hacia la transferencia de conocimiento al sistema productivo. Esto hace que la mayoría de universidades premiadas sean de naturaleza politécnica.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo