La Universidad de Castilla-La Mancha se manifiesta por una financiación más justa

Mundo

Miles de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se manifestaron ayer para reclamar una financiación adecuada, más justa y suficiente de cara al curso 2018/2019. También acudieron a las protestas profesores, investigadores, becarios y demás miembros del colectivo institucional. Por su parte, las concentraciones tuvieron lugar en los campus de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

En concreto, estas marchas solicitan una inversión superior del gobierno regional, además de una mayor transparencia en la administración por parte del Rectorado. Así, el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM asegura que todas sus actuaciones “van en la línea de defender lo que es preciso para nuestro futuro educativo y de los que vienen”. De igual modo, la iniciativa ha abogado por el diálogo entre la Junta de Comunidades y la academia para “cerrar el conflicto abierto”.

Ante la complicada situación que atraviesa el centro, el rector, Miguel Ángel Collado, ha agradecido las reacciones de la comunidad universitaria. Asimismo, sobre los 140 millones de euros presupuestados para el próximo año se han solicitado, a la Junta, 20 más. Finalmente, la regencia autonómica ha comunicado que efectuará una enmienda en las Cortes para modificar el cómputo económico establecido. De esta manera, se intentarán ajustar los fondos destinados a las necesidades del organismo educativo durante el siguiente curso.

Lo último sobre Mundo