Universidad de Cambridge. Foto: PULL

La Universidad de Cambridge estudia la evolución de las copas de vino

Mundo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha llevado a cabo un estudio sobre la evolución de las copas de vino. Este ha sido liderado por la investigadora Zorana Zupan y se ha publicado recientemente en la prestigiosa revista British Medical Journal. El experimento revela que los recipientes han aumentado gradualmente su tamaño, por siete, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

Asimismo, en la Edad Moderna tenían una capacidad de 66 mililitros, sin embargo, hoy en día alcanzan los 449. Para realizar el ensayo se han analizado un total 411 ejemplares utilizados durante los últimos 300 años. En relación a lo anterior, el pasado año Theresa Marteu, directora de la Unidad de investigación en Comportamiento y Salud de la entidad, realizó una indagación. En ella se concluyó que cuanto mayor es la magnitud del cáliz, más cantidad de esta bebida se registra.

Por otro lado, Zupan afirma que el mayor incremento se produjo a partir de la década de los 90, cuando Inglaterra experimentó un crecimiento del consumo. Sin embargo, no ocurre lo mismo en España. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 el gasto per cápita de caldo fue de 17,25 litros, o lo que es lo mismo, 23 botellas. La institución afirma que estos datos son bastante paupérrimos, pues es uno de los países que más produce este tipo de líquidos. Aun así, según el Observatorio Español de los Mercados del Vino, en 2016 la compra aumentó ligeramente. Esto se debe a que se produjo una ampliación de la tasa de desarrollo, pasando de un 2,5 % a un 4 %.

Lo último sobre Mundo