La Universidad de California en Berkeley visita la Universidad de Sevilla

Mundo

La Universidad de Sevilla (US) recibió durante los días 17, 18 y 19 de abril a la Universidad de California en Berkeley con el objetivo de propiciar un intercambio de conocimientos y movilidad entre ambas instituciones.

Este acercamiento permitirá, además, crear estructuras en la academia andaluza similares a las de la estadounidense. Entre los proyectos establecidos se encuentra el de crear una asociación compuesta por docentes asistentes de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Investigadores Visitantes de la Facultad de Derecho. Con ella se pretende incrementar la reciprocidad y la colaboración con otras entidades, así como desarrollar ideas y grupos relacionados con la materia jurídica-pública. Asimismo, la propuesta se encuentra al alcance de cualquier alumno de este ámbito que solicite realizar las estancias.

Durante la visita se celebraron, también, charlas destinadas al personal docente y a los estudiantes de grado y posgrado de la US. Todas ellas fueron encabezadas por el director de la Oficina del Visiting Scholars and postdoctoral Affairs Program (VSPA) y el presidente de la Humanities and Social Sciences Association (HSSA). De esta manera, las actividades han permitido a los órganos de gestión de la academia española conocer desde una perspectiva más próxima las funciones de la Universidad de California en Berkeley.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo