La Universidad de Barcelona, entre las cien mejores del Mundo

Mundo

La Universidad de Barcelona (UB) destaca con diez titulaciones en solitario dentro del ranking y con seis titulaciones compartidas con otras instituciones. Además, 34 de sus grados están incluidos en el Top 200 de la misma lista. QS World University Rankings by Subject 2016 recoge que las disciplinas catalanas están valoradas como las mejores del estado español gracias a factores como la calidad en investigación, sus estudiantes y los planes de formación.

Los QS World University Rankings by Subject se publican anualmente, y entre sus indicadores recogen la metodología, la reputación académica, los convenios empresariales para estudiantes y la calidad en investigación.

La UB en esta edición 2016, destaca entre las 50 mejores universidades del Mundo en las carreras de Arqueología y Filosofía y entre las 100 sobresale con Arte y Diseño, Lingüística, Agricultura, Medicina, Enfermería, Farmacia, Farmacología, Lenguas Modernas, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Medioambientales, Física y Astronomía, Antropología, Geografía, Derecho y Educación.

La institución catalana ha mejorado en 13 de los 42 grados con los que fue evaluada, con respecto al año anterior, consiguiendo ascender puestos e incorporando al Top 200 grados como Historia, Finanzas, Contabilidad, Empresa y Gestión, e Ingeniería.

Lo último sobre Mundo