La Universidad de Alicante inaugura los estudios en Gastronomía y Artes Culinarias

Mundo

Para este curso 2018-2019, la Universidad de Alicante (UA) ha decidido introducir dentro de su oferta académica un nuevo Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, que vivió su jornada inaugural, ayer martes, en la Casa Mediterráneo. En la presentación, que contó con los 75 alumnos matriculados, se sucedieron las ponencias de personalidades como: María Dolores Rey, investigadora en la empresa Salinas Bras del Port, y la chef michelín María José San Román del restaurante Monastrell.

Dentro de la cita, Manuel Palomar, rector de la institución valenciana, y Luis Gras, decano de Ciencias del Centro, se encargaron de presentar una carrera que será pionera a la hora de formar a los primeros profesionales del país para la gestión en el mundo de la hostelería. En la misma, se implicarán seis de las siete facultades (Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Filosofía y Letras y Escuela Politécnica Superior), así como profesorado de Tecnologías o Nutrición.

Primeras clases magistrales

Durante la mañana se vivieron ya las primeras lecciones magistrales. La primera de ellas fue impartida por la ingeniera química Dolores Rey y estuvo centrada en una indagación sobre la comercialización de sal en escamas y en espuma, entre otros elementos. Asimismo, la afamada cocinera San Román disertó sobre el origen de productos como el arroz.

Con este Grado, la Universidad pretende ser, en palabras del decano, «lo más multidisciplinar posible con una estrategia de sinergias institucionales que potencie y actúe como motor del poderío turístico de la región». En este sentido, se buscará profesionalizar y formar de manera más especializada a una primera promoción que ya comenzará hoy a recibir clases.

Lo último sobre Mundo