La Universidad Complutense organiza la nueva edición de la Escuela de Verano

Mundo

La Universidad Complutense de Madrid impartirá del 9 al 27 de julio en el Campus de la Moncloa la decimoséptima edición de su Escuela de Verano. Son más de 1100 estudiantes los que han querido participar en los 51 cursos ofertados. El acto de inauguración se celebró el pasado 9 de julio en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. El rector de la institución, Carlos Andradas, y el director de Convenios y Mecenazgo de Santander, Amador Fraile, dieron la bienvenida a los alumnos que asistieron, que en su mayoría fueron de América Latina.

Andradas destacó los numerosos lazos que unen a la Complutense con América Latina, sobre todo con los países como México y Argentina que tras la guerra civil española acogieron a profesores y científicos que se vieron obligados a abandonar el país. La Escuela Complutense de Verano contó desde el inicio con el patrocinio de Santander Universidades, y es que, como resaltó su director de Convenios, Amador Fraile, «esta es una de las actividades a las que le tienen un mayor cariño».

En cuanto a los cursos, cada uno de ellos es de 75 horas de duración y se imparten en cuatro escuelas temáticas. Ocho son de Ciencias de la Salud, cuatro de Ciencias Experimentales, seis de Humanidades y el resto de ellas son de Ciencias Sociales. Cabe destacar algunos como Dificultades infantiles en el aprendizaje, Relaciones Internacionales, Dirección estratégica de recursos humanos, Cooperación internacional para el desarrollo, Diplomacia y Medios de Comunicación y Cultivo de células animales y humanas.

Lo último sobre Mundo