Cartel de la edición 2016/UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid, sede de la Escuela de Artes

Mundo

La Universidad Carlos III de Madrid será la sede de la novena edición de la Escuela de Artes. En esta edición 2016, las facultades de Artes y Humanidades se unen para trabajar por la educación en periodos vacacionales y unir experiencias culturales y artísticas.

La intención de la organización este año es tener un amplio abanico de elección entre los cursos ofertados, que se impartirán entre el 20 de junio y 1 de julio. Los alumnos podrán acceder a siete cursos teóricos y a seis talleres de experimentación artística, impartidos por reconocidas figuras de la cultura, tanto del panorama nacional e internacional.

El propósito es acercar a los alumnos, abriendo ya el periodo de inscripción, a los diferentes mundos creativos a través de charlas, encuentros y experiencias, además de que sirva como hilo de contacto con la institución y la docencia. De igual forma, no se trata de un evento cerrado para los estudiantes, sino que, la programación está dirigida también a profesionales y público interesado en la cultura en general.

Entre los cursos destacan: El negocio de la moda, dirigido por Gema Jiménez Peral; Cocinar hizo al hombre, dirigido por Juan Ángel Vela del Campo o Arte y destrucción, dirigido por Daniel Gómez-Valcárcel y David Sánchez Usanos.

Por otro lado, los talleres que abarcan más la internacionalidad son: Collage. Don´t stop till you get enough, dirigido por Sean Mackaoui o Japón a través de los cinco sentidos, dirigido por Yuko Morimoto y Daniel Marías, entre otros.

Lo último sobre Mundo