La UAB lleva desde 2006 elaborando este tipo de documentos. Foto: PULL

La UAB elabora un Plan de Acción para la Igualdad de Género

Mundo

Cuando se cumple casi un mes de la celebración del orgullo gay en España, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) aprueba el IV Plan de Acción para la Igualdad de Género. Todos los lanzados hasta el momento han venido actualizando sus políticas, centrándose este año en la perspectiva LGTBI, la violencia de género y el sexismo. Fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la misma institución académica con una vigencia de hasta cuatro años. Todo esto en una comunidad autónoma donde las agresiones homófobas se han incrementado un 30 % en el primer semestre de este año.

El documento tiene la función de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, junto a los derechos del colectivo LGTBI en el ámbito universitario. Otras finalidades son la de facilitar la implementación y la evaluación de las medidas de acción e implicar a la comunidad en estos temas.  Además, uno de sus cinco ejes lucha por la promoción de la perspectiva de género en la docencia y la investigación. Por otro lado, pretende erradicar el sexismo en la organización.

Según datos del ayuntamiento de Barcelona, un 51’3 % de las mujeres en la ciudad condal ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida y una de cada cuatro, alguna agresión especialmente grave.

Lo último sobre Mundo