La Universidad acomete labores de fumigación en el Campus de Guajara

ULL

Aunque la presencia de varios operarios protegidos de pies a cabeza en el Campus de Guajara podía indicar hoy sábado 29 de octubre que esta zona universitaria estaba en cuarenta debido a la presencia de un virus contagioso, la realidad es que realizaban tareas de fumigación. Y es que esta labor se debe acometer de forma periódica ya que la vegetación se encuentra expuesta a la presencia de plagas más o menos usuales: picudo, procesionaria, cochinilla, pulgón..

Estos tratamientos fitosanitarios se efectúan por expertos del control de plagas de manera anual y, si la invasión es excesiva, hasta dos veces por año. No obstante, la acción se organiza, en general, por una simple cuestión de mantenimiento y prevención. En la actualidad, la Universidad de La Laguna cuenta con alrededor de 420.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El cuidado de los jardines no solo se limita a las zonas exteriores, pues, por ejemplo, el interior de los edificios departamentales de Geografía e Historia, Filología y Psicología cuenta con espacios ajardinados.

Lo último sobre ULL