La Unidad de Igualdad de Género de la ULL ofrece cursos por todos los campus

ULL

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna comenzó su actividad del curso 2018/19 con una iniciativa que pretende introducir al alumnado en los conceptos fundamentales de los estudios de  feminismo. Se trata de una serie de seminarios de dos horas de duración cada uno que se impartirán a diferentes horarios por todos los campus, tratando de llegar a la mayor cantidad de titulaciones de grado posible, que han comenzado esta semana y terminarán el próximo 24 de octubre.

La temática de estos cursos está centrada en género, igualdad y violencias de género. Concretamente los contenidos son: acercamiento a conceptos básicos como igualdad, feminismo, sexo-género, socialización de género o estereotipos de género; violencia(s) de género, con especial atención al acoso sexista y por razón de género en el ámbito académico; y recursos de la ULL en políticas de igualdad: Plan de Igualdad, Unidad de Igualdad, Red de Representantes en Políticas de Igualdad y Protocolo para la prevención y detección del acoso.

En algunas facultades serán sus respectivas representantes de Igualdad quienes van a impartir los cursos, basándose en el material elaborado por la Unidad de Igualdad de Género. Pero en la mayoría será personal con formación en materia de igualdad con el que ha contactado la unidad quienes los desarrollen. En todo caso, la organización y seguimiento de la actividad depende directamente de la entidad universitaria.

Próximas sesiones

Los cursos comenzaron a ser impartidos el pasado martes 25 de septiembre. Las próximas sesiones previstas son, se pasan a mañana, viernes 28 de septiembre, Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval a las 9.00 y a las 15.00 horas; Ingeniería Civil, a las 9.00; de Trabajo Social, a las 10.00; de Informática, a las 16.30; y de Diseño, a las 11.00.

Ya en octubre, el lunes 1 las sesiones serán en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y en Ingeniería Mecánica, ambas a las 17.00 horas. El martes 2, en Farmacia a las 11.30 y en Informática a las 13.00. El miércoles 3, los coloquios tendrán lugar en Arquitectura Técnica a las 12.00 y en Historia a las 15.00. El jueves 4, en Geografía e Historia y en Historia del Arte a las once de la mañana.

Los cursos restantes serán más espaciados, los miércoles de octubre a las 13:30: el día 10, en Estudios Clásicos y en Estudios Francófonos Aplicados; el día 17, en Español: Lengua y Literatura; y el día 24, de Estudios Ingleses.

Lo último sobre ULL