La ULPGC se une al programa de prácticas externas de Fundación ONCE

Mundo

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha oficializado esta mañana una convocatoria de becas para la realización de prácticas externas dirigida a los alumnos con discapacidad. El programa, que es una iniciativa original de Fundación ONCE, pretende favorecer la empleabilidad y las oportunidades futuras de este colectivo de estudiantes.

Para poder ser beneficiario de esta ayuda es imprescindible tener un grado de invalidez reconocido igual o superior al 33%. Además, es necesario estar cursando un grado o máster de la academia canaria y no desarrollar una labor profesional en ninguna empresa, institución o entidad al iniciar el plan establecido. Por su parte, el mismo podrá realizarse entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.

El periodo de prácticas será de tres para cada alumno y contará con una jornada de 25 horas semanales. Asimismo, el importe recibido por los estudiantes será de 1 800 euros, un total al que se le aplicarán las retenciones en materia de Seguridad Social.

Aquellos universitarios que deseen acogerse a este programa pueden hacerlo a través del servicio telemático que Fundación ONCE ha activado para ello. Los trámites de inscripción y aportación de los documentos requeridos podrán efectuarse entre el próximo 15 de octubre y el 15 de diciembre.

Lo último sobre Mundo