La ULPGC organiza un congreso sobre turismo sostenible

Mundo

Maspalomas se prepara para recibir los días 18 y 19 de mayo el Congreso sobre los Retos del Turismo Sostenible, que se celebra en Expomeloneras y organiza el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Estas jornadas contarán con más de 70 ponencias, llevadas a cabo por investigadores, académicos, profesionales y estudiantes. Mediante los simposios, se tratarán de analizar las nuevas fórmulas y debatir sobre los avances en el sector.

Por su parte, las presentaciones estarán divididas en cuatro bloques que abarcan temas sobre el progreso económico, el comportamiento del consumidor, el marketing y el transporte, todos ellos relacionados con la actividad puntera en el Archipiélago.

Las conferencias magistrales más esperadas del evento vienen de la mano de Bernard Lane, editor de Journal of Sustainable Tourism; Aníbal R. Figueiras-Vidal, profesor de Teoría de la Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid; y Scoot McCabe, profesor de la Nottingham University Business School.

La convención cuenta, además, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, que apoya el proyecto impulsado por el Instituto TIDES. Este posee la primera y única Cátedra UNESCO en el mundo sobre turismo y desarrollo sostenible.

Lo último sobre Mundo