La ULPGC nombra doctor honoris causa al catedrático Antonio Tejera

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró ayer el nombramiento doctor honoris causa a Antonio Tejera Gaspar, catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna (ULL) y Premio Canarias 2011 en la variedad de Patrimonio Histórico. El profesor tinerfeño fue galardonado junto a Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Córdoba.

La ceremonia de investidura, que tuvo lugar en el Paraninfo de la institución, honró la valía y aportación al conocimiento de los docentes. Además, el acto contó con la presencia del rector Rafael Robaina y de los padrinos de los condecorados, Trinidad Arcos Pereira y Germán Santana Pérez.

Antonio Tejera Gaspar obtiene este reconocimiento por su labor y dedicación a la Historia. Tejera ha publicado más de 200 trabajos fundamentadas en el estudio de las culturas preeuropeas de Canarias, así como ha sido el encargado de la edición de múltiples fuentes narrativas sobre el redescubrimiento de las Islas. Además, Tejera ha sido maestro de muchos de los profesores en este ámbito de la ULPGC y se ha posicionado como un referente, tanto en la materia investigadora como en la enseñanza.

Por su parte, Pantoja Márquez logra esta distinción debido a sus méritos académicos y a sus más de 50 años de entrega a la Filología Clásica. El que también fuera catedrático de la ULL entre 1980 y 1986, mantiene una estrecha relación con el Archipiélago y con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo último sobre Mundo