Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: PULL

La ULPGC invertirá en investigación tras recibir 1’5 millones de euros

Mundo

La secretaria del Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, se reunió el pasado jueves con el rector de la ULPGC, Rafael Robaina y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales. Los tres organismos firmaron dos convenios con valor de seis millones de euros, para fomentar la exploración de la biotecnología azul y la especialización inteligente. Así, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá 1’5 millones de euros, con el fin mejorar estas competencias.

Asimismo, el pacto con el Cabildo de la Isla comprende el desarrollo de un programa de actividades económicas y de búsqueda ligadas a la explotación de los recursos marinos insulares. Rafael Robaina informó a través de su cuenta de Twitter: “Estamos contentos de anunciar que la secretaria de Estado nos ha abierto posibilidades para multiplicar nuestros bienes para I+D+I. El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia ya trabaja en ello”.

Además, la academia destinará una parte en infraestructuras y equipamientos, vinculados a instalaciones de la institución, que faciliten el desarrollo de tareas de investigación, innovación y transferencia de excelencia.

Una alumna del centro grancanario declara que “La Universidad de las Palmas de Gran Canaria da demasiado dinero a proyectos marinos que son necesarios, pero como estudiante, veo que el presupuesto que tenemos para prácticas de laboratorio por ejemplo es vergonzoso. Que los profesores tengan que traer material de su propio estudio porque con lo que les dan al año no les da ni para una”

Ambos acuerdos respaldarán la plataforma Bioasis Gran Canaria para promocionar la biotecnología acuática y la acuicultura en la Isla.

Lo último sobre Mundo