Imagen de la primera sesión sobre los diseñadores de moda y las industrias del sector. Fuente: Miguel Ángel Mykel

La ULPGC celebra la segunda edición de la Fashion Week University

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)  ha organizado durante la última semana una serie de actividades, conferencias, debates y prácticas en torno a la fotografía y la creación audiovisual en el mundo de la moda.

Las jornadas de la Fashion Week University II comenzaron el pasado día 4 de abril en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en el Campus Universitario de Tafira, con una conferencia sobre los diseñadores de moda y las industrias del sector.  El acto fue inaugurado por director de la Escuela de Electrónica y Telecomunicación, el doctor Juan Luis Navarro, y contó con la colaboración de diferentes expertos que dieron su particular visión sobre la moda, especialmente sobre la creatividad y emprendeduría en un sector tan complejo como este.

Imagen de la primera sesión sobre los diseñadores de moda y las industrias del sector/Miguel Ángel Mykel

Canarias, como apuntaba durante las jornadas el profesor Jesús Bernardino Alonso, ha sido siempre una comunidad de la que han salido grandes estilistas y diseñadores. Tal es el caso de Gina Emmanuel e Iván Valerón Artiles, que se dedican a adaptar la moda africana a las costumbres y estilos europeos. Ambos han señalado al público asistente que «si tienen un sueño, traten de conseguirlo», aunque haya gente que les anime a desistir, «que apuesten por ello».

Por otro lado, el resto de las sesiones se ha reservado a otras temáticas como la fotografía, los modelos y las agencias promocionales, el estilismo, las tendencias y los complementos o los certámenes y eventos de moda. La mayoría de los ponentes han coincido en afirmar que en las Islas se está viviendo en estos momentos un periodo de apertura donde la tendencia es libre y cada vez se rompe más con los estereotipos o tabús relacionados con el estilo.

El fin de semana, por su parte, se ha concentrado en la realización de prácticas de fotografía en diferentes ambientes de Gran Canaria, como el Parque Doramas y el Real Aeroclub.

El evento ha sido creado para miembros de la comunidad universitaria y extrauniversitaria, y para  fotógrafos, modelos profesionales y amateurs, que quisieran ampliar su formación “en un contexto y perspectiva universitaria”, como indica el programa de las jornadas. El curso ha ofertado un total de noventa plazas y ha tenido una duración estimada de 20 horas por una tarifa que ronda entre los seis u ocho euros, para miembros de la Universidad o desempleados y para personal externo, respectivamente.

La Fashion Week es una iniciativa pionera de la ULPGC para integrar el mundo de la moda con la comunidad universitaria, que ha contado con el apoyo del alumnado y de expertos en diferentes temáticas: diseñadores, estilistas, modelos, fotógrafos, blogueros, etc. Estos han podido debatir el contenido de las jornadas de manera abierta a través de Facebook y del grupo Fórum Fotográfico Universitario de la ULPGC, además de intervenir en repetidas ocasiones durante las mesas redondas.

Lo último sobre Mundo