La ULPGC acoge las Jornadas Autonómicas sobre Cáncer de Mama y Ginecológico

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá las XV Jornadas Autonómicas sobre Cáncer de Mama y Ginecológico los próximos días 22 y 23 de noviembre. Esta nueva edición, que tendrá lugar en el Campus del Obelisco, se enmarca bajo el lema Nuevos Retos, Nuevas Soluciones. La Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana Montesdeoca, será la encargada de dar comienzo a numerosas ponencias que tratarán de dilucidar el estado de la cuestión.

Entre los expertos y doctores que comparecerán el miércoles se encuentran los profesionales de la academia regional Pedro Lara y Nicolás Díaz Chico. Los conferenciantes abordarán los entramados del sistema inmune y uno de los tipos de tumor más agresivos, el triple negativo. Tampoco faltarán al evento el investigador en Biología Molecular, Moisés García Arencibia, y el catedrático de la Rey Juan Carlos, José Schneider. Estos últimos se aproximarán a los tratamientos aplicados durante la enfermedad.

Por su parte, las comunicaciones del jueves versarán sobre la Autorregulación y el equilibrio físico y de la conciencia del Cáncer de Mama. Dos de las charlas serán ocupadas por Teresa Miró, profesora de Psicología de la Universidad de La Laguna, y la mentora en valores e inteligencia emocional Lidia Monzón. Asimismo, al encuentro asistirán José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, y Pedro Lara, quien volverá a ilustrar al público.

Cabe destacar la participación de múltiples instituciones en el desarrollo de esta iniciativa. Los impulsores de la misma han sido la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, el Instituto Canario de Investigación del Cáncer, el Grupo Hospitalario San Roque y la Universidad Fernando Pessoa.

Además, la cita cuenta con el reconocimiento de interés sanitario por parte del gobierno autonómico, así como permite el registro de 10 horas lectivas a los estudiantes de la ULPGC. Dado que las plazas son limitadas, los interesados podrán inscribirse previamente a través de este enlace.

Lo último sobre Mundo