La ULPG acogerá el Foro Océanos

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos organizan el Foro Canarias ante el impacto del cambio climático en el Océano. Se celebrará los días 5 y 6 de septiembre tanto en el Paraninfo como en la Facultad de Ciencias del Mar de la institución grancanaria.

El propósito de esta actividad es elaborar un documento que recoja las principales causas de la pérdida de capacidad de adaptación de las especies marinas ante los cambios que sufre su hábitat debido a la acción humana. Con ello se pretende, además, elaborar una serie de estrategias a escala local para minimizar este impacto.

De esta forma, los participantes dividirán sus esfuerzos en 5 áreas de actuación: contaminación marina, biodiversidad, gestión costera, pesquerías y educación ambiental (I+D+i). Mediante grupos de discusión se buscarán estrategias para minimizar tanto como sea posible la huella de nuestra actividad en los ecosistemas marinos.

Para asistir a este encuentro es necesario cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la página web del Foro. Durante el primer día tendrá lugar la apertura con la presentación por parte del rector y la conferencia inaugural del doctor Aridane González González, especializado en el área de contaminación marina. Con ello comenzará el trabajo de cada uno de los equipos para mejorar el estado de nuestros océanos.

Lo último sobre Mundo