El segundo año del convenio trae nuevos ciclos de charlas. Foto: PULL

La ULL y Mapfre Guanarteme renuevan su convenio de colaboración

ULL

Tras haber cumplido su primer año de vida el pasado mes de junio de 2018, la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (Tecnoedu) ha arrancado motores para iniciar su actividad en 2019 con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento sobre educación y tecnología tanto en el contexto universitario como en la sociedad de las Islas, además de reconocer y estimular la labor de los profesionales, docentes y estudiantes universitarios en materia de innovación educativa.

El Ciclo de Conferencias Tecnoedu #JuevesDigitales logró reunir en 2018 a más de 500 asistentes en ponencias de expertos y expertas relacionados con educación, sociedad y tecnología. La I edición de los Premios Tecnoedu a la Innovación con Tecnología Educativa fue el primer certamen de Canarias organizado desde una institución universitaria que premió la labor de estudiantes, profesorado y centros educativos en la producción de proyectos de innovación tecnológica para la educación, innovación educativa con TIC y emprendimiento.

Asimismo, Tecnoedu incentivó la educación no formal en Educación y TIC para profesionales del sector. El curso MOOC gratuito diseñado y coordinado por el Grupo Edullab y apoyado por la Fundación Mapfre Guanarteme, Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC, logró una participación de cerca de cinco mil personas tanto de España como de Latinoamérica.

Nuevo ciclo de conferencias

Para este año 2019, ya se está trabajando en el desarrollo de las iniciativas enmarcadas dentro de la marca Tecnodu. Se llevará a cabo un nuevo ciclo de conferencias que tratará de acercar a expertos tanto nacionales como locales.

Se pondrá en marcha, también, la segunda edición de los Premios Tecnodu a la Innovación con Tecnología Educativa, los cuales duplicarán su cuantía económica, llegando en esta convocatoria a los 8000 € en premios para reconocer proyectos y experiencias con TIC en educación. Finalmente, se contará con nuevas acciones de las que se darán más detalles próximamente, como Tecnoedu Ontour, una apuesta de Fundación Mapfre Guanarteme para llevar a las islas no capitalinas lo mejor de esta cátedra.

Lo último sobre ULL