La firma fue suscrita por el rector, Antonio Martinón, y el director general de la Fundación Fulbright en España, Alberto López. Foto: PULL

La ULL y la Fundación Fulbright renuevan su acuerdo de colaboración

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el director general de la Fundación Fulbright en España, Alberto López, suscribieron ayer, jueves 24 de enero, la renovación del convenio entre las dos entidades para el curso 2020/21. Gracias a la colaboración con esta fundación creada en Estados Unidos en 1946, la ULL ha recibido estos días la llegada de dos profesores norteamericanos que impartirán docencia en el segundo cuatrimestre. Está así garantizada la venida de tres docentes más en el próximo año, lo que también se extenderá para el siguiente.

La Universidad de La Laguna es uno de los ocho centros académicos españoles que cuentan este año con profesores universitarios llegados de Estados Unidos, como idea para fomentar la internacionalización de las instituciones educativas de nuestro país y ahondar en el conocimiento mutuo entre Estados Unidos y España.

Además de la renovación del convenio, la visita de esta comisión responde a la idea de chequear que los profesores norteamericanos Matthew Titolo, de la West Virginia University, y Shane Sokoll, de la Concordia University de Texas, se encuentran perfectamente ubicados en sus centros de acogida (Facultad de Derecho el primero y Facultad de Economía, Empresa y Turismo, el segundo) y que todo transcurre con normalidad. De hecho, los propios docentes, que asistieron a la rúbrica del acuerdo, afirmaron sentirse muy bien acogidos por su centro anfitrión.

Además de la ULL, las universidades que tienen convenio a día de hoy con la Fundación Fulbright son Vigo, Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Europea de Madrid, Murcia y Salamanca.

El rector señaló sentirse muy satisfecho con este acuerdo, pues completa uno de los propósitos del Vicerrectorado de Internacionalización al comienzo de su mandato: «Conectar con el mundo académico estadounidense y vincularnos con él». De hecho, además de la llegada de estos prestigiosos docentes, la Universidad de La Laguna mantiene ahora estrecha relación con el programa de mentoría Imfahe, creado por la investigadora española Zafira Castaño que trabaja en la Escuela Médica de Harvard, y con la asociación de investigadores españoles en Estados Unidos, ECUSA. Igualmente, este centro académico se beneficia de las becas Fostering Grads, para que estudiantes de máster y doctorado realicen estancias den centros de investigación estadounidenses.

Lo último sobre ULL