El rector Antonio Martinón y la decana en funciones de la institución capitalina, Carmen María Linares, firmaron hoy miércoles un convenio de colaboración. Foto: ULL

La ULL y el Colegio de Psicología de Santa Cruz implantan una cátedra

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, y la decana en funciones del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen María Linares Albertos firmaron hoy miércoles, 21 de noviembre, un convenio de colaboración que supone el primer paso para la creación de una cátedra institucional. Con esta nueva firma, se refuerza la política que el rectorado está impulsando para propiciar el acercamiento con los colegios profesionales de la región, el cual ya ha dado como fruto otras dos rúbricas con el de Enfermería y Farmacia.

En líneas generales, todo estará enfocado a desarrollar la psicología aplicada en el ámbito social. Para ello, se pondrán en marcha actividades de diversa índole enmarcadas en tres grandes ámbitos: formación; investigación, innovación y trasferencia de conocimiento; y divulgación y promoción.

Más específicamente, se pretende mejorar la formación de profesionales del sector en ejercicio, mediante títulos propios de posgrado. Por ello, una de las primeras acciones que se acometerá es dar a conocer el acuerdo al profesorado de la institución lagunera, para que estudie la posibilidad de cooperar con ella.

Un acuerdo por un año, pero con renovación automática

El nombre oficial de la entidad recién creada será Cátedra Institucional de Psicología Aplicada Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife-Universidad de La Laguna. Además, se constituirá una comisión mixta compuesta por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes, la cual propondrá al rector el nombramiento de la persona que se encargará de dirigir la cátedra.

El acuerdo tendrá un año de vigencia, que se renovará automáticamente por un periodo igual, a menos que alguna de las partes solicite su interrupción. La financiación será de 15 000 euros por parte del colegio oficial promotor, aunque se abre la posibilidad de recabar fondos adicionales.

Lo último sobre ULL