Entre los nuevos acuerdos, se crean cinco nuevos premios dotados con 600 euros. Foto: PULL

La ULL y Alumni ULL refuerzan sus lazos con la firma de un nuevo convenio

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la entidad firmaron ayer lunes 25 de febrero un nuevo convenio de colaboración para continuar trabajando conjuntamente en la organización de actividades formativas, culturales y de inserción laboral, entre otras. En este nuevo convenio, Alumni ULL se compromete a difundir las actividades de la ULL y también de la Fundación General entre sus asociados.

Por su parte, la institución lagunera le comunicará a todos los egresados al finalizar sus estudios que existe la asociación para que aquellos que deseen participar lo hagan. “Alumni es un vehículo entre la Universidad y la sociedad. Queremos que los egresados nos conozcan y sigan ayudando a nuestra Universidad a través de nosotros”, declaró Pitti.

Asimismo, Alumni ULL se ha comprometido a que el 20 % de sus ingresos anuales, por cuotas de sus asociados se destinen a actividades de patrocinio y mecenazgo en la ULL. Estas ayudas se dedicarán a los Fondos de Canarias y Antiguo de la Biblioteca Universitaria, al Servicio de Deportes y un premio anual por valor de mil euros que reconocerá el mejor expediente de fin de grado de la Universidad de La Laguna.

En este convenio se han incluido cinco nuevos premios dotados de 600 € cada uno para los mejores trabajos de fin de máster en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Técnicas, que se otorgarán por primera vez en el Día Institucional de la Universidad, el próximo 11 de marzo. Por último, en este convenio destaca el nuevo uso que los miembros de Alumni pueden hacer de la Biblioteca Universitaria. A partir de ahora, podrán sacar libros en préstamo, hacer uso de los medios informáticos de la Biblioteca, así como de las bases de datos.

Lo último sobre ULL