La ULL tendrá una cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

ULL

La Universidad de Laguna y el Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, constituyeron recientemente la comisión mixta del convenio para la creación de una cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de la iniciativa es consolidar líneas de investigación y favorecer la innovación docente en estos temas, facilitar la transferencia de conocimientos relacionados con modelos económicos más sostenibles y compatibles con el entorno. Asimismo, permitirá elaborar informes que servirán de apoyo para la toma de decisiones por parte de todos los agentes sociales.

La participación del alumnado y del personal docente de la institución académica en el desarrollo y difusión de esta cátedra se llevará a cabo desde el programa denominado Aulas Más Sostenibles ULL. De esta manera, se involucra a la comunidad universitaria en el conjunto de actores de la iniciativa Tenerife + Sostenible, impulsada por el Consistorio insular.

La reunión dirigida por Valbuena contó con la presencia del responsable de la unidad de Planificación y Desarrollo de Acciones Sostenibles, Víctor García, y el técnico del servicio administrativo económico, Juan Ángel Garzón. Por su parte, la Universidad estuvo representada por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Norena Martín; el director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, José Alberto Martínez; el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Francisco Amador Morera; y el director de la cátedra, Carlos Jiménez.

Lo último sobre ULL