Equipo ULL voleibol mixto

La ULL, campeona en el Universitario Autonómico de Voleibol

Deportes

No pudo haber una final mejor. El Pabellón Verde del SDULL comenzó esta mañana a calentar motores a las 11.15 horas para acoger la final de las finales de voleibol mixto. Los representantes de la ULL y la ULPGC luchaban por convertirse en el campeón universitario autonómico, y estaban dispuestos a darlo todo en la cancha bajo la atenta mirada de decenas de espectadores que pudieron disfrutar de un encuentro emocionante y de grandes puntos.

El primer set comenzó con una importante igualdad en el juego que impedía que el luminoso se decantase por alguno de los conjuntos. Sin embargo, la ULPGC empezó a ganar confianza y a acertar en unos ataques que los jugadores de la ULL eran incapaces de frenar. A esto se le sumó la serie de saques fallidos de los laguneros. El primer tiempo parecía acabado con el parcial 20-24, pero los representantes de la Universidad de La Laguna lograron salvar cuatro puntos de sets. Aún así, los visitantes sentenciaron el tiempo por 25-27.

El segundo tiempo se iniciaba con una gran igualdad entre ambos combinados. A pesar de que los locales arrancaron con fuerza, en el ecuador del set, el marcador volvía a señalar el empate. No fue hasta el parcial 18-18 cuando los que vestían de blanco se vinieron arriba y consiguieron distanciarse de sus rivales hasta cuatro puntos. No obstante, la escuadra de la isla vecina no paró de luchar y salvó cuatro puntos de set que, a la postre, no les servirían para hacerse con el segundo tiempo. Por tanto, la ULL puso las tablas en el electrónico tras vencer por 26-24.

Acción de ataque de la ULL sobre la ULPGC. Foto: Sheila H. M.

El tercer periodo se presentaba la mar de emocionante, pues ambos equipos llegaban a él con un set bajo el brazo. La ULL inauguró el set de manera arrasadora: diez puntos de ventaja sobre su contrincante. A medida que avanzaba el tiempo, los canariones se fueron acercando peligrosamente, pero sus imperdonables errores en la recepción de los saques y los maravillosos remates del combinado de nuestra universidad, hicieron que los laguneros conquistaran el set por un notable 25-15.

El cuarto set podía ser el último del partido si los locales no perdían la buena racha en la que estaban inmersos. Estos dominaron el arranque del tiempo, pero les duró poco la alegría, ya que la ULPGC empató en el parcial 3-3. Durante el resto del mismo se apreció una alternancia de puntos que se extendió a lo largo de todo el transcurso del set. Con ello se llegaba a la recta final con un 23-23. Finalmente, la ULL fue más eficaz, demostró concentración y se hizo con los dos puntos que le convirtió en la ganadora del set, del partido y del título de Campeón Universitario Autonómico.

Formación de los equipos de la ULL (blanco) y la ULPGC (azul). Foto: Sheila H. M.

Ficha técnica del partido

ULL: Eduardo Camacho, Sara Estévez, Sofía Techera, Elena Hernández, Yolanda Gimeno, Romen Martín, Adrián Pérez, Mylene Vázquez y Marco Viita.

ULPGC: Ana Rodríguez, Luis Martín, Marcos Novoa, Marta Hernández, José Trujillo, Daniela Afonso y Adrián González.

Lo último sobre Deportes