La ULL se mostró superior desde el primer momento. Foto: A. Rodríguez

La ULL se lleva el Campeonato Universitario de baloncesto masculino

Deportes

La ULL consiguió en la mañana de ayer, jueves 16 de mayo, el Campeonato Universitario de Canarias de baloncesto masculino. El equipo lagunero se impuso a la ULPGC por un contundente 61-86. Los tinerfeños fueron superiores en todo momento y lograron una merecida victoria. La otra cara de la moneda se la llevó el equipo femenino que cayó por 79-66 frente al conjunto de la otra provincia. Las laguneras fueron de más a menos en el choque y acabaron sucumbiendo tras una mala segunda parte.

El encuentro de los hombres estuvo marcado por la desigualdad en el marcador desde el primer momento. La ULL arrancó con fuerza y consiguió abrir brecha desde el principio. Los tinerfeños alcanzaron rentas amplias en el primer cuarto. Los laguneros consiguieron secar el ataque rival y se fueron con 12 puntos de ventaja al final del periodo (5-17, min. 10).

La tónica se mantuvo en los primeros minutos del siguiente cuarto. La ULL logró mantener diferencias por encima de los diez puntos. El periodo estuvo marcado por la gran cantidad de faltas personales. Este hecho dio vida a la ULPGC que gracias a los tiros libres fue minando distancias. Una antideportiva al conjunto tinerfeño permitió a los rojos acercarse hasta un punto (31-32), pero los blancos reaccionaron con un parcial de 0-7 que les dio tranquilidad. Finalmente, un triple de Bencomo Hernández permitió a los visitantes concluir con siete puntos de ventaja al descanso (33-40, min. 20).

El dominio de la ULL se mantuvo durante la segunda parte

Tras la reanudación, la ULL arrancó con un parcial de 0-4 que le permitió superar los diez puntos de ventaja. Durante el periodo, las diferencias entre los equipos oscilaron entre los 6 y 12 puntos, pero los tinerfeños daban la sensación de tener el choque bajo control. Marcos Bercedo, del conjunto lagunero, fue expulsado tras dos técnicas en este cuarto. Finalmente, un triple sobre la bocina de la ULPGC permitió a los grancanarios llegar con vida al último cuarto (53-60)

El último periodo fue un monólogo del equipo blanco. Los laguneros se mostraron muy acertados en ataque y férreos en defensas. Las distancias iban aumentando, mientras cada vez quedaba menos tiempo. Un nuevo lanzamiento de tres de Bencomo Hernández puso a los visitantes con 20 puntos de ventaja (56-76). La ULL se gustaba, mientras su rival perdía toda esperanza de remontar. Finalmente, con 61-80 se llegó al final del choque y se certificó la contundente victoria del conjunto tinerfeño.

El equipo femenino no corrió la misma suerte

La cruz de la jornada la marcó el equipo de baloncesto femenino de la ULL. Las laguneras cayeron por 79-66 en un partido en el que fueron de más a menos. El equipo blanco arrancó fuerte con ventajas de entre 5 y 7 puntos. Sin embargo, la ULPGC consiguió remontar en el segundo periodo para irse al descanso dos puntos por encima (40-38).

El equipo de baloncesto femenino no pudo aguantar el ritmo de su rival. Foto: A. Rodríguez

En la segunda parte el equipo grancanario se mostró más acertado de cara al aro, lo que supuso que las diferencias fueran aumentando, aunque seguían siendo cortas. Finalmente, en el último periodo las amarillas consiguieron defender su renta e impidieron cualquier atisbo de reacción de las tinerfeñas.

Ficha técnica

ULPGC (61) : Eric Manrique, Abián Julià, Javier Díaz, Carlos Santana, Carlos Peña, Javier del Pino, Gabriel Bolaños, Francisco David Martínez, Acorán Santana y Samuel Sánchez.

ULL (80): Bencomo Hernández, Alejandro Bercedo, Blas Ramón Almenara, José Daniel Hernández, Pablo Armas, Javier Sánchez, Javier Pasqua, David Tomás González, Pablo Ramos, Marcos Bercedo y Marcos Ledesma.

ULPGC (79): Marta Carballo, Cristina Cabezas de Herrera, Raquel Barroso, Nouhalia Bourhil, Julia Hernández, María Estupiñán, Dido Ceja, Andrea Ramírez, Beatriz Romero, Irene Perdomo y Ana Paola Cotero.

ULL (66): Noelia Reyes, Paula Hernández, Marta Rubio, Natalia Elías, Daniela González, Olga María García, Paula Fernández, Marta González y Sara Bravo de Laguna.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre Deportes